En 1957 en el Bronx, NY, un joven conocido como Afrika Bambaataa, líder de la pandilla del Bronx, Black Spades, puso en marcha la organización pacífica Universal Zulu Nation, con la finalidad de alejar a los jóvenes los de las violentas gangs. Sus medios de expresión eran el RAP, el baile, el graffiti y el DJing. Bambaataa, también conocido como el padre del hip hop, llevó así la paz y muchos artistas y miembros de pandillas dicen que "el hip hop salvó muchas vidas". El género rápidamente fue ganando popularidad en el resto del mundo y poco a poco como un arte escénica. En México, el hip hop se ha integrado a la cultura urbana desde los años 70.
En Corpus Danza ofrece clases de alta energía utilizando los últimos sonidos en RAP, R&B y pop, junto con movimientos y grooves originales que tienen su base en el jazz y el funk.
Este movimiento dancístico demuestra el gran poder que tiene en la actualidad con innovación constante, movimientos intensos y un alto nivel de complejidad coreográfica que nos han llevado a distinguirnos a nivel nacional e internacional.